Aprende a usar tu chiva correctamente

Con Chiva chifea el tranque…

Recuerda que esta es una alternativa de micromovilidad que está disponible ahora en Panamá, pero ya se está usando en muchas partes del mundo. Este sistema innovador tiene también unas medidas de seguridad que debes conocer para que tu viaje sea tranquilo y seguro, así que si es la primera vez que vas a usar Chiva te recomendamos:

1. Descarga la aplicación

El primer paso para que puedas usar tu chiva es descargar la aplicación de Bird, disponible para Android y para iOS. Allí debes crear tu perfil de usuario y elegir tu método de pago.

2. Encuentra una chiva cerca de ti

En la aplicación vas a encontrar un mapa. Coloca tu ubicación y te aparecerán los puntos donde puedes encontrar una Chiva que estén más cercanos a tu ubicación. En el mapa también podrás ver las rutas más seguras por las que puedes moverte sin problemas en la ciudad. Haciendo click en el ícono de Bird del vehículo podrás tener información sobre el precio y reservar tu chiva.

3. Desbloquea tu Scooter

Cuando tengas tu Chiva frente a ti estará bloqueada, para desbloquearla y poder arrancar tienes que escanear el código QR que se encuentra en la parte superior de la Scooter. Para eso, en tu app encontrarás la opción de escanear código QR y lo puedes hacer con la cámara de tu teléfono. Si no puedes hacerlo con la cámara, también puedes introducir manualmente el código alfanumérico de la Scooter. Si elegiste la opción de “Viaje en Grupo” con un mismo usuario vas a poder desbloquear hasta 4 Scooters.

4. Impúlsate y ¡Arranca!

Recuerda que para arrancar tu Scooter primero debes impulsarte con un pie en el suelo, una vez que lo hayas hecho, podrás acelerar o desacelerar desde el volante de la Scooter. Ten en cuenta que debes cumplir las normas de tránsito, al igual que lo hacen los ciclistas, respeta a los peatones y ve a una velocidad prudente.

5. Parquea en un buen lugar

Cuando hayas terminado tu viaje, ubica en la app el sitio de parqueo más cercano a tu destino y deja tu Chiva allí. Si debes detenerte por un momento, asegúrate de que estés estacionado en un lugar seguro, que no estés obstruyendo el tráfico ni el paso peatonal, no te detengas frente a puertas o estacionamientos y procura que sea siempre dentro del área de cobertura y en lugares bien iluminados.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Quieres saber algo más sobre Chiva Scooter?

Si te gustó este artículo y quieres saber más, déjanos tus comentarios en la parte de abajo de este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *