Política de privacidad

Tenemos el compromiso de darle a conocer cómo Chiva Scooter. (“Chiva”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) recopila y usa su información. Las políticas expuestas a continuación son aplicables a los datos y la información recopilada cuando usted: utiliza la red de sitios web de Chiva que se vinculan a esta Política de privacidad (incluidas las versiones optimizadas para su visualización en un dispositivo móvil o tableta); recibe y ve boletines de correo electrónico publicados o distribuidos por Chiva; utiliza aplicaciones para rentar un vehículo de Chiva, incluida la aplicación “Bird”; activa un vehículo Chiva (“Vehículo”), o utiliza cualesquiera otros servicios, funcionalidades interactivas y comunicaciones puestas a disposición por Chiva, sea cual sea el modo de acceso o uso, que nosotros y nuestras empresas vinculadas gestionemos, pongamos a disposición, produzcamos o mantengamos (“Servicios”).

Hemos establecido la presente política de privacidad (“Política de Privacidad”) para informarle de los tipos de información que podemos recopilar durante su uso de los Servicios, por qué recopilamos su información, para qué la usamos, cuándo es posible que divulguemos su información y cómo puede usted administrarla.

Esta Política de Privacidad contiene las siguientes secciones:

  • La información que recopilamos.
  • Cómo usamos su información.
  • Uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento en línea.
  • Publicidad en línea.
  • Uso de su Información.
  • Bases legales para el uso de su información.
  • Cómo compartimos su información.
  • Cómo protegemos su información.
  • Conservación de su Información.
  • Enlaces y servicios de terceros.
  • Cambios en la presente Política de privacidad.
  • Privacidad de menores.
  • Información de contacto.

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad o no ve sus dudas aquí resueltas, debe comunicarse con nosotros por correo electrónico escribiendo a info@chivascooters.com..

LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Recopilamos información sobre usted en una variedad de formas al usar nuestros Servicios.

Información que usted nos suministra

A continuación, se enumeran las formas más comunes en las que usted nos proporciona información directamente:

  • Inscripción en una cuenta.
  • El uso de su cuenta, incluida la carga de contenidos/información a los Servicios o el alquiler de un vehículo.
  • Información de pago presentada cuando alquila un vehículo.
  • Inscripción a un evento patrocinado por Chiva.
  • Información que proporciona para su perfil de usuario.
  • Envío de una solicitud de empleo en Chiva.
  • Participación en las encuestas, concursos o sorteos.
  • Inscribirse para recibir alertas u otra información por correo electrónico, mensaje de texto o mensaje instantáneo por parte de Chiva.
  • Solicitudes de atención al cliente, solicitudes de soporte u otro tipo de asistencia.
  • Comunicaciones relacionadas con el servicio, por ejemplo, verificación de la cuenta y notificaciones técnicas.
  • Participación en comunidades, hacer comentarios sobre las entradas del blog y la participación en otros foros.

Los tipos de información que recopilamos directamente de usted incluyen: su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, tarjeta de crédito e información de contacto y facturación. También recogemos ciertos datos demográficos si usted nos los suministra, incluida la edad, género y código postal de cinco dígitos, inferido a partir de su dirección IP.

Información recopilada automáticamente

También existe cierta información que recopilamos a través de medios técnicos a medida que navega por nuestros sitios web, usa nuestras aplicaciones o utiliza de otro modo los Servicios. Por ejemplo, recopilamos:

  • Información de dispositivo sobre su ordenador, navegador, dispositivo móvil u otro dispositivo que utilice para acceder a los Servicios. Esta información puede incluir la dirección IP, información de geolocalización, identificadores de dispositivo únicos, tipo de navegador, idioma del navegador, sistema operativo y demás información sobre las transacciones.
  • Información de analítica y uso sobre su uso de los Servicios, incluidas las rutas GPS y el estado de chips GPS.
  • Información de dispositivo sobre el vehículo de Chiva, incluidas las marcas de hora y el estado de la batería.
  • Archivos de registros y “datos de tráfico” adicionales, como la hora de acceso, fecha de acceso, informes de caída de software, número de identificación de sesión, horas de acceso y páginas de llegada y de salida.
  • Otra información relativa a su uso de los Servicios.

Información sobre la ubicación

Recopilamos y conservamos información sobre su persona, asociada con su cuenta y que usted proporciona en los Servicios o permite a través de los Servicios o de su dispositivo. Recopilaremos información precisa de la ubicación del GPS con respecto a la localización de los Vehículos Chiva, las rutas adoptadas por estos Vehículos y el estado de disponibilidad para alquiler de estos Vehículos. También recopilamos y almacenamos la dirección IP fuente de su dispositivo, que podría comunicar la ubicación general de su dispositivo en el momento en que accede a los Servicios.

Recopilación de información desde o a través de las redes sociales o uso de su conexión a las redes sociales

Cuando interactúe con cualquier página o cuenta de un Proveedor de servicios en una plataforma de redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, Tumblr, LinkedIn, Youtube o Pinterest, podremos recopilar la información que usted ponga a nuestra disposición en esa página o cuenta, incluido su ID de cuenta o “seudónimo”. Sin embargo, solo recogeremos y almacenaremos información de ese tipo que se nos permita recopilar en función de sus ajustes de configuración y en las políticas de estas plataformas de medios sociales. Si publica su perfil de redes sociales en nuestros servicios, podemos recopilar información que usted ponga a disposición como parte de ese perfil.

Recopilación de información de otras fuentes

También podemos recopilar información sobre usted que recibamos de otras fuentes para, entre otras cosas, permitirnos verificar, actualizar información contenida en nuestros registros y personalizar mejor los Servicios para usted. Estas fuentes pueden incluir socios comerciales, especialistas en mercadotecnia, investigadores y analistas. También podemos recopilar información proveniente de agencias de información crediticia para, por ejemplo, determinar su capacidad de crédito, calificación de crédito y utilización de crédito, de conformidad con las leyes aplicables.

Recopilación de información de terceros a través de la opción “Cuéntaselo a un amigo”

Es posible que, de vez en cuando, realicemos un servicio de referencias para presentarles nuestros Servicios a personas que usted conoce, de conformidad con las leyes locales aplicables. Si usted decide utilizar nuestro servicio de referencias para comentarle a alguien nuestros servicios, le proporcionaremos un mensaje modelo y un código de referencia para enviar a su conocido. Nosotros no recopilaremos la información de la persona referida a menos que él/ella se inscriba para utilizar los Servicios con el código de referencia.

CÓMO COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN

Compartimos su información de las siguientes maneras:

Proveedores de servicios externos

Usamos diversos proveedores de servicios externos y afiliados que desempeñan funciones en nuestro nombre, como por ejemplo, alojamiento, facturación y pagos, tratamiento, notificaciones automáticas, almacenamiento, ancho de banda, herramientas de gestión de contenidos, analíticas, servicio al cliente, protección contra el fraude, etc.

Situaciones de emergencia/legales

También podremos utilizar o divulgar información si así lo exige la ley o en la buena fe de que dicha acción es necesaria para (a) ajustarse a la legislación aplicable o cumplir con un proceso legal que se nos presente a nosotros o a los Servicios; b) proteger y defender nuestros derechos o propiedades, los Servicios o nuestros usuarios, y (c) actuar en circunstancias de emergencia para proteger la seguridad personal nuestra, de nuestras filiales, agentes, o de los usuarios de los Servicios o el público. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones para protección contra el fraude.

Foros públicos

Algunas de las prestaciones de nuestros servicios le permiten compartir comentarios públicamente con otros usuarios. Cualquier información que envíe a través de dichas funciones no es confidencial, y podremos usarla para cualquier propósito. Por ejemplo, si usted publica un comentario sobre un producto en uno de nuestros sitios web, podemos mostrarlo (junto con el nombre indicado, si lo hubiere) en otros sitios web de Chiva y en sitios web de terceros. Además, si usted proporciona un comentario en nuestro blog, otros lectores del blog podrán revisar sus comentarios. Cualquier información que usted publique abiertamente de estas formas estará disponible para el público en general y potencialmente accesible a través de motores de búsqueda de terceros. En consecuencia, por favor, tenga prudencia a la hora de utilizar estas funciones.

Información anónima/agregada

Ocasionalmente, podremos compartir información agregada o anónima sobre el uso de los Servicios, como, por ejemplo, mediante la publicación de un informe sobre las tendencias de uso. El intercambio de estos datos no tiene restricciones.

Transferencias comerciales

A medida que continuamos desarrollando nuestro negocio, podremos comprar, fusionarnos o asociarnos con otras compañías. En dichas transacciones (incluido en previsión de dichas transacciones), la información de los usuarios podría figurar entre los activos transmitidos. Si una parte o todos nuestros activos se enajenan o transfieren a un tercero, la información del cliente sería probablemente uno de los activos de empresa cedidos. Si dicha transferencia está sujeta a restricciones obligatorias adicionales en virtud de las leyes vigentes, cumpliremos con dichas restricciones.

Para pedir más información sobre las compañias a quienes hemos compartido su información, debe comunicarse con nosotros por correo electrónico escribiendo a info@chivascooters.com.

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO EN LÍNEA

Al igual que la mayoría de los sitios web y aplicaciones móviles, utilizamos “cookies”, que son pequeños ficheros de texto que se almacenan en su ordenador o equipo en línea cuando usted visita ciertas páginas que registran sus preferencias y acciones. También podremos usar cookies para vigilar el tráfico, mejorar los Servicios y hacer más fácil o relevante su uso. Al igual que muchos Servicios, utilizamos cookies, contadores de visitas y tecnologías similares para registrar sus preferencias, realizar el seguimiento del uso de nuestros Servicios y su exposición a nuestros anuncios. También podremos usar cookies para vigilar el tráfico, mejorar los Servicios y hacer más fácil o relevante su uso.

Utilizamos tanto “cookies de sesión” como “cookies persistentes”. Utilizamos cookies para los otros fines señalados a continuación:

  • Utilizamos cookies para acordarnos de quién es usted y encontrar la información de su cuenta en nuestra base de datos cuando usted accede a los Servicios, de modo que no sea necesaria para iniciar sesión en cada visita. Esto nos ayuda a brindarle un servicio adaptado a sus necesidades e intereses específicos. Una cookie se crea, por ejemplo, cuando usted se inscribe en los Servicios.
  • Utilizamos cookies para determinar el navegador que utiliza el visitante, de modo que los Servicios puedan estar diseñados para funcionar adecuadamente con las versiones más comunes de diferentes navegadores.
  • Utilizamos cookies en conjunto con el envío de boletines de correo electrónico.
  • Los anunciantes que colocan anuncios en los Servicios pueden utilizar cookies.
  • Utilizamos cookies en conjunto con el análisis de su uso de nuestros Servicios y para generar analíticas con respecto a nuestros Servicios.
  • Utilizamos cookies para estimar el tamaño de nuestro público. A su navegador se le asigna una cookie única que nos ayuda a determinar si la suya es una primera visita o si repite visita.

Además, dispone de opciones con respecto a las cookies. Muchos navegadores web aceptan automáticamente las cookies, pero por lo general puede modificar la configuración de su navegador para rechazar las cookies, si lo prefiere. Si usted elimina las cookies o configura su dispositivo o navegador para que rechace estas tecnologías, algunas de las funciones de los Servicios podrían no funcionar o no hacerlo según lo previsto. Para obtener más información sobre nuestra utilización de cookies, consulte nuestro Aviso de cookies.

También utilizamos Google Analytics, un servicio de analítica web proporcionado por Google, Inc. (“Google”), en nuestros Servicios. Google Analytics usa cookies u otras tecnologías de seguimiento que nos ayudan a analizar cómo interactuar con los usuarios y utilizar los Servicios, recabar informes sobre la actividad del usuario y proporcionar otros servicios relacionados con la actividad y el uso. Las tecnologías utilizadas por Google podrán recopilar información como su dirección IP, hora de visita, si es usted o no un visitante primerizo, así como cualquier sitio web o aplicación de referencia. Para obtener más información sobre los servicios de socio de Google y para saber cómo excluirse del seguimiento de la analítica por parte de Google, haga clic aquí.

PUBLICIDAD EN LÍNEA

Podemos asociarnos con compañías de publicidad externas para proporcionar anuncios sobre nuestros productos y servicios que podrían ser de gran interés para usted. Estos anunciantes externos pueden utilizar las cookies de forma individual o en conjunto con contadores de visitas web u otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre usted cuando utilice los Servicios. Es posible que recopilen información sobre sus actividades a lo largo del tiempo y entre diferentes sitios web y otros servicios por Internet a través del uso de identificadores persistentes. Pueden utilizar esta información para suministrarle publicidad basada en intereses o cualquier otro contenido orientado en nuestros Servicios y en otros servicios.

Las compañías externas proveedoras de anuncios y demás anunciantes no afiliados también muestran anuncios en nuestros Servicios. Como parte de sus servicios, pueden colocar una cookie independiente en su ordenador o utilizar otras tecnologías de seguimiento y recogida de datos para recopilar información como su dirección IP, tipo de navegador, el servidor al que está conectado su ordenador, el código de área y código postal asociado con su servidor, y si usted ha respondido a un anuncio concreto. No tenemos control sobre estas tecnologías de seguimiento de terceros, la manera en que pueden ser utilizadas ni la información que podrían recopilar, y no somos responsables de la política de privacidad ni del contenido de dichos terceros. Por favor, visite los sitios de las empresas usando los enlaces de arriba para revisar sus políticas de privacidad. Ocasionalmente, podremos agregar o cambiar la lista de servidores de anuncios externos, y le recomendamos que compruebe esta sección en busca de cambios. Puede obtener más información sobre la publicidad en línea en www.aboutads.info/consumers.

De manera similar, puede obtener más información sobre sus opciones de declinar el seguimiento de la aplicación móvil por parte de ciertas redes de publicidad a través de la configuración de su dispositivo. Para obtener más información sobre cómo cambiar estas configuraciones de Apple, Android o dispositivos Windows, consulte:

  • Apple: http://support.apple.com/kb/HT4228
  • Android: http://www.google.com/policies/technologies/ads/
  • Windows: http://choice.microsoft.com/en-US/opt-out

Por favor, tenga en cuenta que la opción de no usar servicios de la red de publicidad no significa que usted no recibirá publicidad al usar nuestros servicios u otros servicios, ni va a impedir la recepción de publicidad basada en intereses procedente de terceros que no participan en estos programas. Sin embargo, sí se le excluirá de la publicidad basada en intereses que se lleve a cabo a través de las redes participantes, según lo dispuesto por las políticas y mecanismos de su elección.

Notificación sobre Do Not Track. Su dispositivo o navegador pueden incluir la funcionalidad “Do Not Track”. Debido a que no se ha puesto a punto todavía un protocolo de cumplimiento para “Do Not Track”, las prácticas de recogida y divulgación de información por parte de Chiva, así como las opciones que brindamos a los clientes, seguirán desarrollándose del modo descrito en esta política de privacidad, se reciba o no una señal de “Do Not Track” [No rastrear].

PROPÓSITO DE USO DE SU INFORMACIÓN

Utilizamos la información que obtenemos de su parte para que nos ayude a personalizar y mejorar continuamente su experiencia en los Servicios. Podemos utilizar sus datos de las siguientes maneras:

Usos generales de toda la información recopilada

  • Proporcionarle los Servicios.
  • Llevar un control de los Vehículos Chiva.
  • Cargar su contenido como usted solicite.
  • Permitir que usted actualice, edite y administre su contenido.
  • Comunicarnos con usted sobre su cuenta o transacciones con nosotros (lo que incluye servicios no relacionados con anuncios) y enviarle información acerca de las características y mejoras en los Servicios.
  • Comunicarle cambios en nuestras políticas.
  • Comunicarnos con usted con respecto a su comentario en una publicación del blog.
  • Personalizar el contenido y experiencias sobre nuestros Servicios, como proporcionarle informes, recomendaciones y feedback según sus preferencias.
  • Crear información agregada o anónima que no le identifique a usted ni a su dispositivo y que podamos usar para cualquier finalidad.
  • Optimizar o mejorar nuestros productos, servicios y operaciones.
  • Actualizar los Servicios automáticamente.
  • Detectar, investigar y prevenir actividades que infrinjan nuestras políticas o sean ilegales.
  • Realizar análisis estadísticos, demográficos y de marketing de nuestros usuarios.

Combinación de su información

Utilizamos la información de una parte de los Servicios en otras partes de los Servicios o en informes y análisis, todo lo cual es propiedad y está gestionado por Chiva. Además, podemos combinar la información recolectada de varias porciones de los Servicios en un único registro del cliente, análisis o informe.

BASES LEGALES PARA EL USO DE SU INFORMACIÓN

Las bases legales para el uso de su información tal y como se establece en la presente Política de privacidad son las siguientes:

  • Cuando el uso de su información es necesario para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de un contrato con usted (por ejemplo, para cumplir con los términos de servicio de nuestros sitios web que usted acepta al navegar por los sitios web/al registrarse, o nuestro contrato para proporcionarle los servicios).
  • Cuando el uso de su información es necesario para nuestro interés legítimo o los intereses legítimos de terceros (por ejemplo, proporcionar seguridad para nuestros sitios web, productos, software y aplicaciones; gestionar nuestro negocio y nuestros Servicios; garantizar un entorno seguro para nuestro personal y visitantes; realizar y recibir pagos; cumplir con los requisitos legales y defender nuestros derechos legales; evitar el fraude y conocer al cliente a quien le suministramos Servicios).
  • Cuando tengamos su consentimiento, según lo definido por la ley aplicable.

CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN

Tomamos medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger su información contra su destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, alteración, divulgación o acceso no autorizado.

También tenemos procedimientos a fin de tratar cualquier sospecha de violación de seguridad de los datos. Le notificaremos a usted y a cualquier órgano regulador correspondiente toda sospecha de vulneración de la seguridad de los datos cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

A pesar de lo anterior, ningún método de transmisión por Internet, ni ningún medio de almacenamiento electrónico o físico, es absolutamente seguro. Como tal, usted reconoce y acepta que no podemos garantizar la absoluta seguridad de su información transmitida a o a través de nuestros Servicios, o bien a través de Internet.

CONSERVACIÓN DE SU INFORMACIÓN

No conservaremos su información durante un periodo no superior al necesario para los fines para los que se procesa. El período de tiempo durante el que conservamos la información depende de los fines para los que la hayamos recopilado y la usemos, o según se requiera para cumplir con las leyes aplicables. Podemos, sin embargo, conservar sus datos durante un plazo razonable adicional (por lo general, para la prescripción extintiva de las acciones legales correspondientes, según corresponda) cuando sea necesario para los efectos de un interés legítimo perseguido por Skootel (p. ej., para el establecimiento, ejercicio o la defensa de reclamaciones extracontractuales).

ENLACES Y SERVICIOS DE TERCEROS

Los Servicios contienen enlaces a sitios web de terceros, como sitios de redes sociales, y también contienen funcionalidades y complementos de terceros (como, por ejemplo, el botón “Me gusta” de Facebook y el botón “Seguir” de Twitter). Si decide utilizar estos sitios o características, podría estar divulgando su información no solo a aquellos terceros, sino también a sus usuarios y el público, en general, dependiendo de cómo funcionan los servicios de dichos terceros. No seremos responsables por el contenido o prácticas de dichos sitios web o servicios. La recopilación, el uso y la divulgación de su información estarán sujetos a las políticas de privacidad de los sitios web o servicios de terceros, y no a la presente Política de privacidad. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad y de seguridad de estos terceros.

CAMBIOS DE LA PRESENTE POLÍTICA

Nos reservamos el derecho de enmendar la presente Política de privacidad en cualquier momento para reflejar los cambios en la ley, nuestras prácticas de recogida y uso de datos, las características de nuestros servicios o los avances de la tecnología. La revisión de la Política de privacidad estará accesible a través de los Servicios, por lo que debe consultar la Política periódicamente. Puede saber si la Política de privacidad ha cambiado desde la última vez que la revisó comprobando la “Fecha de entrada en vigor” incluida en el encabezamiento del documento. Si realizamos algún cambio sustancial en la Política, se le proporcionará la notificación adecuada conforme a los requisitos legales. Al continuar utilizando los Servicios, usted confirma que ha leído y comprendido la última versión de la presente Política de privacidad.

SUS OPCIONES DE MARKETING

Si usted desea manifestar preferencias con respecto al tipo de comunicaciones que recibe de nosotros, incluida la inhabilitación de nuestras comunicaciones de marketing, puede hacerlo en cualquier momento actualizando las preferencias de comunicación que se especifican en el perfil de su cuenta. También puede oponerse al envío de estas comunicaciones desde el primer momento, comunicándose con nosotros a info@chivascooters.com. Tenga en cuenta que podremos continuar enviando comunicaciones no promocionales como confirmaciones de personal, avisos importantes y demás información sobre su uso de los Servicios.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE CHIVA SCOOTERS

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, debe comunicarse con nosotros enviando un correo electrónico a info@chivascooters.com o llamando por teléfono al +507 6056-3373